Hace un tiempo comenzaste a soñar con tener un bebé, estabas convencida que había llegado el momento, fueron muchas noches pensando nombres, imaginando risas e inventando juegos de domingos, soñaste con el colegio donde iba a estudiar y toda la ropa que necesitabas para que fuera el bebé más hermoso del mundo, pensaste en quiénes serían sus padrinos, el momento en que estaría corriendo por toda la casa, incluso hasta las veces en que se podía caer dando sus primeros pasos y necesitaba de tu ayuda para levantarlo.
En medio de tanta felicidad, también llegaron algunas dudas y empezaste a preguntarte: ¿Será un capricho, un mandato social o un deseo verdadero? ¿Realmente sí quiero ser mamá? ¿Sí podré con la responsabilidad? Y la pregunta que a todas las mujeres nos genera incertidumbre, ¿sí puedo ser mamá?
Desde esa última pregunta, se generó en mí una inquietud y fui al médico para saber cómo estaba mi cuerpo y así iniciar esta nueva etapa en mi vida, en este momento tenía mucho miedo por los resultados, sin embargo, ya estaba segura de que ser mamá era un sueño que quería cumplir. Tenía fe de que todo saldría bien.
Cuando llegaron los resultados, el médico me dijo que tenía endometriosis y esto impactó mi vida, porque sentía que mi sueño se iba, pero cambié de mentalidad, tras escuchar las palabras de mi doctor: “Tranquila, yo estoy para ayudarte a superar esta condición, no te preocupes que hay tratamientos efectivos y confiables para esto”.
Escucharlo hablar de esa forma, trajo a mi mente un alivio instantáneo, agradezco mucho por su vida, inmediatamente inicié tratamientos para poder cumplir este sueño y verlo hoy materializado, ver a mi bebé en su cuna es una experiencia extraordinaria y mágica.
Esta carta me la escribí a mí misma, pero hoy quiero impactar tu vida, ¡todo estará bien! Mi recomendación para ti que me lees, es que consultes con un profesional, hacerlo en el momento adecuado es fundamental.Queremos recordarte que en Cemae estamos a tu lado para acompañarte, ayudarte y escucharte. No estás sola, somos tu mano amiga en estos momentos, y juntos vamos a cumplir el sueño de que seas mamá.