La Criopreservación, una alternativa para formar familia en el futuro.

donación de óvulos bogotá

¿Sueñas con formar una familia en el futuro, pero tu estilo de vida actual lo dificulta? La criopreservación de óvulos te ofrece la oportunidad de congelar tu fertilidad y retrasar la maternidad de forma segura, sin sacrificar tus sueños.

¿Qué es la criopreservación?

Seguramente has escuchado hablar de la Criopreservación o Congelación de óvulos, una técnica a la que cada vez más mujeres se someten bien sea por padecer cierto tipo de enfermedades que afectan su salud reproductiva, para retrasar su maternidad de manera segura o porque deben someterse a algún tratamiento médico.

Desde el punto de vista técnico, el procedimiento consta de extraer los óvulos y congelarlos para conservarlos y usarlos en el futuro. Después de varios años, los óvulos pueden descongelarse y combinarse con esperma (de la pareja o de un donante) y posteriormente implantarse en el útero.

Este tipo de tratamientos implica ir más allá del mero proceso médico y comprender que con ellos se abarcan realidades mucho más profundas, son el reflejo de que estamos en un contexto cada vez más diverso en el que nacen diferentes modelos de familia y las mujeres deciden por su cuerpo.

Son varios los beneficios que se obtienen al someterse a este tratamiento en específico, entre ellos, disminuir los riesgos de perder la capacidad reproductiva, reducir la posibilidad de que el recién nacido tenga anomalías cromosómicas y evitar someterse a otros tratamientos como la donación de óvulos.

¿Por qué elegir la criopreservación?

  • Mayor control sobre tu maternidad: Decide cuándo y cómo quieres ser madre, sin la presión del reloj biológico.
  • Preserva tu fertilidad: Protege tus óvulos de enfermedades, tratamientos médicos o el paso del tiempo que pueden afectar su calidad.
  • Embarazos más saludables: Aumenta las posibilidades de un embarazo sano y reduce el riesgo de anomalías cromosómicas en el bebé.
  • Tranquilidad y empoderamiento: Toma las riendas de tu futuro reproductivo y disfruta de una mayor libertad para tomar decisiones sobre tu vida.

¿Para quién es la criopreservación?

Respecto a las condiciones de la paciente, no hay una edad exacta para tomar la decisión de congelar los óvulos, pero según los especialistas es recomendable hacerlo antes de finalizar la tercera década, puesto que después de esta edad la calidad de los óvulos varía significativamente. Preservar la fertilidad es un procedimiento relativamente sencillo que no suele tener efectos nocivos en la vida de la mujer, pero requiere de algunos pasos para llevarse a cabo, entre ellos: la estimulación ovárica, los controles ecográficos, la extracción de los óvulos y su selección en el laboratorio.

¿Estás lista para tomar el control de tu futuro reproductivo?

Contáctanos hoy mismo y recibe una evaluación personalizada.

CEMAE: Tu camino hacia la maternidad, en el momento que tú decidas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ULTRASONIDO GENERAL

ULTRASONIDO GENERAL

1.Ecografía abdominal superior 2.Ecografía abdominal total 3.Ecografía de hígado y vías biliares4.Ecografía renal 5.Ecografía renal y vías urinarias6.Ecografía de pared abdominal 7.Ecografía de tejidos blandos8.Ecografía de tiroides 9.Ecografía de vejiga *Todos los...

Centro Especializado en el Manejo y Tratamiento de Endometriosis

Centro Especializado en el Manejo y Tratamiento de Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que afecta aproximadamente el 10% de las mujeres en edad reproductiva, alcanzando una incidencia del 20-50% en la población infértil. Los síntomas incluyen dolor pélvico, dismenorrea (dolor con la menstruación), dispareunia (dolor...

Ecografía de Mamaria

Ecografía de Mamaria

Procedimiento diagnóstico que mediante ondas de ultrasonido permite examinar las mamas. El estudio ecográfico permite distinguir entre un