FISH en espermatozoides:
Es una técnica de laboratorio que permite estudiar el material genético de los espermatozoides, se realiza en determinados pacientes que presentan alteraciones importantes en el espermatograma, abortos de repetición y fallos de implantación con la finalidad de orientar a una pareja hacia el método de Reproducción Asistida más adecuado.
Screening de microdeleciones del cromosoma Y:
las microdeleciones de cromosoma Y representan una causa importante de infertilidad masculina. Su estudio podrá explicar la infertilidad en cierto número de pacientes con azoopermiay oligozoospermia severa, su utilidad se aplica a la consejería genética.
Fragmentación del ADN espermático:
Detecta roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide, a mayor número de lesiones menor será la integridad del material genético, lo cual se asocia a bajas tasas de fecundación, implantación y abortos espontáneos. La determinación sistemática de la Fragmentación del ADN no se incluye habitualmente en el análisis rutinario de la calidad seminal.
Columnas de anexina:
Ese tipo de manipulación seminal está indicada en hombres con infertilidad severa, es utilizada en pacientes que tiene un gran porcentaje de espermatozoides muertos, La selección espermática se logra mediante atracción magnética la cual consigue separar a los espermatozoides sanos sin alteraciones de aquellos que tienen una alta tasa de fragmentación de ADN.
0 comentarios