Pruebas Genéticas Pre implantación

Las pruebas genéticas preimplantacionales permiten la selección de embriones previo a la transferencia al útero materno. Pueden ser realizadas como cribado de aneuploidías, para identificar el estado del embrión con respecto a defectos genéticos conocidos en sus progenitores o para identificar la presencia de cromosomas con estructura anormal en los embriones. Es importante un asesoramiento genético en las parejas que realicen estas pruebas.

PGT-A

La prueba genética preimplantacional para Aneuploidías (PGT-A por sus siglas en inglés) se utiliza para evaluar las alteraciones cromosómicas numéricas en los embriones y para seleccionar embriones con una dotación cromosómica equilibrada para su transferencia. Su objetivo principal es seleccionar embriones euploides para aumentar teóricamente las tasas de embarazo y reducir el riesgo de aborto.

PGT-M

La prueba genética preimplantacional para enfermedades monogénicas (PGT-M por sus siglas en Inglés) se realiza en embriones para identificar su estatus respecto a defectos genéticos conocidos cuando uno o ambos de los progenitores son portadores. El objetivo de esta prueba es ofrecer una opción reproductiva a los progenitores que presentan un riesgo de tener hijos con trastornos hereditarios para seleccionar uno o varios embriones que estén libres de una enfermedad genética

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas acerca del tratamiento, nos puedes escribir y con gusto te atenderemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicios relacionados

¿Cuál tratamiento es el indicado para ti?

¿Cuál tratamiento es el indicado para ti?

¡Inicia el año y con él nuevos proyectos y metas! Seguramente, tienes la idea de querer retomar sueños que has tenido toda la vida, que han estado esperando el momento preciso para cumplirse, ya sea por factores externos, dificultades e incluso por decisiones que en el momento parecieron las correctas.

Muchos de estos sueños, como lo es concebir un bebé, requiere de fortaleza y, por supuesto, de esperanza.

Mantente firme ante tus sueños, ¡que este sea el año para formar la familia que tanto quieres!